En FisioClinics Valencia tenemos a tu disposición una técnica innovadora denominada EPI o Electrólisis percutánea intratisular que puede ayudarte a facilitar los procesos de regeneración tisular, para ello, contamos con profesionales expertos en Fisioterapia deportiva que pueden ayudarte a recuperar tu lesión en tiempo record.
¿Qué es la EPI® y en qué consiste?
La Terapia de Electrólisis Percutánea intratisular (EPI) es una técnica bastante útil para el abordaje de problemas tendinosos. Dicha técnica consiste en el uso y aplicación de una corriente de baja frecuencia a través de una aguja de acupuntura que permite llegar al área dañada del tendón y facilitar la regeneración de dicho tejido. Con EPI, la curación Fisiológica sucede a través de la activación de células reparadoras dentro del tendón y una normalización local del Ph.
¿Qué beneficios se obtienen con la EPI®?
A través de la Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI) es posible facilitar procesos de regeneración de manera localizada, pues, su uso es realizado a través de la ecografía detectando la zona lesionada muy fácilmente, pudiendo inducir los procesos de reparación a partir de la primera aplicación, disminuyendo en gran porcentaje la aparición de recidivas de la lesión.
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics Valencia?
En FisioClinics Valencia hacemos uso de la EPI primeramente limpiando y desinfectando la zona a tratar. Posteriormente, con el uso de una aguja de acupuntura se guía y posiciona sobre la zona lesionada del tendón haciendo uso del ecógrafo. El dispositivo EPI emitirá una corriente de baja frecuencia durante 1-2 minutos, provocando una reacción visible en el tendón. Por lo general, el tratamiento en sí no suele ser doloroso. Nuestros profesionales expertos en Fisioterapia combinan la EPI junto a un programa de entrenamiento físico para facilitar la recuperación del atleta. ¡Agenda tu cita con nosotros ya! y disfruta de los beneficios de la EPI.