Técnica innovadora que facilita los mecanismos biológicos de reparación de los tejidos promoviendo la regeneración muscular y tendinosa.
Luego de padecer algún tipo de lesión musculoesquelética se da inicio a un proceso inflamatorio que va dirigido a reparar el tejido afectado, sin embargo, en ocasiones éste proceso puede ser muy lento y doloroso. Es por ello, que en FisioClinics Valencia nos hemos innovado y para ayudarte en la regeneración ponemos a tu disposición un tratamiento con el dispositivo EPI (Electrólisis Intratisular Percutánea) que facilitará los procesos de recuperación fisiológica del cuerpo sobre la zona lesionada.
¿Qué es la EPI® ecoguiada y cuáles son sus beneficios?
La Electrólisis Intratisular Percutánea (EPI) es una técnica de rehabilitación bastante innovadora que se aplica con la ayuda de la ecografía, esta produce una ablación electroquímica no térmica que utiliza un flujo de cátodo y se aplica directamente sobre: Lesiones tendinosas, musculares, ligamentarias, cicatriciales, entre otros. La EPI es un tratamiento efectivo a corto plazo y a través de ella se tratan problemas como: Tendinitis rotuliana, distensiones musculares, tendinitis aquílea, fascitis plantar, epicondilitis lateral y medial, entre otros. Los beneficios de esta técnica se podrán evidenciar luego de las primeras dos sesiones, con su aplicación se puede disminuir el dolor, producir colágeno, mejorar la movilidad articular y promover el retorno de las actividades diarias.
¿Cómo aplicamos EPI® en FisioClinics Valencia ?
En FisioClinics Valencia Aplicamos la Electrólisis intratisular percutánea (EPI) haciendo uso del ecógrafo y aplicando una corriente continua controlada y sobre la zona lesionada para poder generar una reacción electroquímica solo en el área degenerada del tejido tratado. Esta corriente se aplica a través de una inserción percutánea, por tanto, no requiere de incisión. La aplicación de éste método es dosificado por nuestros profesionales expertos en Fisioterapia tomando en consideración la lesión presente y el tejido afectado. El objetivo principal de la EPI es producir una respuesta inflamatoria adecuada y controlada para poder activar los mecanismos celulares que participan en la fagocitosis y en los procesos de reparación - regeneración del tejido dañado. Su aplicación es de corta duración, ofreciendo beneficios positivos desde su primera aplicación. Si estás padeciendo por algún tipo de tendinopatía la EPI será tu mejor opción ¡Agenda tu cita ya!