En FisioClinics Valencia nuestros Fisioterapeutas Deportivos certificados en el uso del Vendaje neuromuscular o Kinesiotape lo utilizan, luego de realizar una valoración inicial para ayudarte a dar continuidad a la actividad deportiva luego de haber sufrido algún tipo de lesión deportiva, pues, el mismo facilita la estabilización articular y muscular de los tejidos afectados.
¿Qué es el Vendaje Neuromuscular y en qué consiste?
Es un método o herramienta terapéutica, que consiste en el uso de una banda de algodón elástica y adhesiva, dispuesta de diferentes maneras sobre la piel del atleta con fines terapéuticos. Dicha cinta puede colocarse sobre la piel siguiendo múltiples cortes que variarán dependiendo del objetivo a conseguir y el tipo de lesión padecida. En FisioClinics Valencia aplicamos esta técnica con la finalidad de ofrecer estabilidad ante el movimiento activo sobre las articulaciones que así lo puedan requerir.
¿Qué beneficios se obtienen el Vendaje Neuromuscular?
El uso del Vendaje Neuromuscular puede tener muchos beneficios, bastante variados de los que se destacan:
-
Efecto anestésico.
-
Efecto antiinflamatorio.
-
Efecto de drenaje linfático.
-
Facilita el movimiento de una extremidad o articulación.
-
Efecto relajante sobre los músculos.
-
Combate los edemas y hematomas.
-
Estabilización articular.
-
También protege los músculos de los calambres o el estiramiento excesivo.
-
Facilita los mecanismos de autocuración del cuerpo del deportista para corregir problemas en las articulaciones.
¿Cómo aplicamos el Vendaje Neuromuscular en FisioClinics Valencia?
En FisioClinics Valencia el Vendaje Neuromuscular es aplicado por profesionales expertos en Fisioterapia Deportiva certificados en la técnica, quienes luego de realizar una valoración inicial, procederán a la aplicación del vendaje siguiendo un corte y técnica específica dependiendo sea el caso. La cinta debe disponerse sobre la piel, directamente donde se esté presentando dolor y debe activarse el adhesivo generando fricción y un ligero aumento de la temperatura. Dicho vendaje es bastante adaptable a distintas situaciones de la vida cotidiana, pudiendo bañarse, nadar y hacer cualquier actividad, sin perder su efecto. En nuestro centro de Fisioterapia en Valencia contamos con otros servicios que pueden ayudar a potenciar los efectos del Vendaje Neuromuscular como:
-
Masaje Terapéutico.
-
Ejercicios terapéuticos.
-
Liberación miofascial.
-
Estiramientos.
-
Osteopatía.
-
Crioterapia.
-
Electroestimulación.
-
Acupuntura.
Ponte en contacto con nosotros y comienza a disfrutar de una vida sin dolor.